La violencia hacia las mujeres, en sus diferentes formas, es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta actualmente toda la sociedad. El maltrato familiar, los abusos y el acoso sexual… pero también los chistes, comentarios y actitudes machistas, celos argumentados, control de la forma de vestir, de las relaciones sociales…
Esta violencia hacia las mujeres, verbal o física, visible o invisible, es la expresión de una desigualdad que asigna roles diferentes a las personas en función del sexo y que subordina o anula lo femenino frente a lo masculino.
Por ello, si queremos avanzar en la solución de este problema tenemos que mostrar TOLERANCIA CERO ante situaciones que reflejen falta de consideración y respeto hacia las mujeres.
Witte y Solà, como empresa, no secunda el paro de la actividad propuesto por los principales sindicatos, pero apoya la causa feminista hasta sus últimas consecuencias.
Durante el próximo 8 de marzo WYS lucirá el lazo morado en la fachada para remover la conciencia de aquellos que ignoran que existe una clara desigualdad, para incomodar a aquellos que creen que no es para tanto y para despertar a los que creen que la situación actual es normal.
Pues no. La situación actual NO es normal. Y queda mucho por hacer.
En WYS no hemos hecho nunca posicionamientos políticos. Ni lo vamos a hacer. Pero como empresa pensamos que tenemos la obligación de promover los valores sobre los que creemos que debe construirse la sociedad de nuestros hijos.
Por los derechos y el respeto a personas como tú y como yo:
#MuyComprometidas
Interacciones con los lectores