13 de Abril de 2020
A toda la familia de Witte y Solà,
La propagación global del COVID-19 nos está afectando a todos. En WYS, las personas son lo primero y actuamos con la convicción de que las decisiones que estamos tomando son las mejores para salvaguardar la salud de los que trabajamos en WYS y nuestras familias. Pero a la vez, también debemos buscar medidas que aseguren los puestos de trabajo, los salarios y la continuidad del negocio en el futuro.
Este esfuerzo global (para proteger a los más vulnerables, estudiar este virus y cuidar a los enfermos sin frenar la actividad económica) requiere toda nuestra atención y toda nuestra participación en extremar las medidas de seguridad. A continuación quiero resumiros algunas de las medidas que estamos tomando por nuestra parte.
Proteger nuestra Organización.
Durante todo este tiempo hemos tenido muy en cuenta las personas más vulnerables al virus y aquellas que, por su situación familiar, han tenido que ausentarse de su puesto de trabajo. Y así lo seguiremos haciendo. No hay interés económico colectivo que pueda pasar por encima de la salud y el bienestar individual.
En este sentido, las ayudas económicas que pusimos en marcha siguen vigentes para quien los necesite, así como nuestra mayor voluntad de ajustar las necesidades de conciliación familiar a las necesidades organizativas.
A todas las personas que estáis pasando por unos días complicados, nuestro más sincero apoyo. Disponed de nuestros recursos y de todo nuestro aliento para superar este momento.
En nuestra fábrica, almacenes, talleres y oficinas.
Primero, quiero reconocer el esfuerzo realizado por todos los que formamos Witte y Solà. Por la predisposición a adaptarse a esta nueva situación y por el esfuerzo realizado en estas circunstancias. Aunque la tasa de infecciones ha disminuido drásticamente, sabemos que los efectos del COVID-19 todavía se sienten con fuerza. Quiero expresar mi profunda gratitud a nuestros equipos por su determinación y espíritu positivo.
A partir del martes 14, retomamos todas nuestras operaciones con la normalidad que la situación nos permita. También quiero agradecer a nuestro equipo de compras y nuestros proveedores por sus notables esfuerzos para mantener nuestra cadena de suministro. Lo que hemos aprendido juntos nos ha ayudado a todos a desarrollar las mejores prácticas que están ayudando enormemente en nuestra respuesta a esta crisis.
Una de esas lecciones es que la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social. Recordad que a partir de mañana martes retomamos las entradas a fábrica de forma escalonada, el uso de mascarilla será obligatorio en todas nuestras instalaciones y que, antes de salir de casa, debemos tomarnos la temperatura y asegurarnos que está por debajo de 37,5º C. En caso de duda, llamaremos siempre a nuestro superior inmediato para informar de la situación y tomar una decisión consensuada. Tenéis disponible el nuevo Protocolo de Seguridad (Rev4) en el Portal del Empleado.
En nuestras oficinas, hemos llegado a acuerdos de trabajo flexible. Eso significa que los miembros del equipo deben trabajar de forma remota si su trabajo lo permite, y aquellos cuyo trabajo requiere que estén en el sitio deben seguir el Protocolo de Seguridad vigente para maximizar el espacio interpersonal. La limpieza extensa y profunda continuará en todos los lugares y en todos los turnos.
Hemos ampliado nuestras políticas de bajas y flexibilidad para adecuarnos a las circunstancias de salud personal o familiar creadas por el COVID-19, incluida la recuperación de una enfermedad, el cuidado de un ser querido enfermo, la cuarentena obligatoria o los desafíos del cuidado de niños debido al cierre de escuelas.
Para Nuestros Clientes y Colaboradores
Sabemos que nuestros clientes dependen de los productos de Witte y Solà todo el tiempo, y especialmente en momentos como este. Estamos aportando la misma valentía y pasión para afrontar este desafío tal y como hacemos en todo aquello que emprendemos.
A la vista de la evolución de la curva de infecciones, creemos que WYS ha aportado su granito de arena reduciendo la capacidad primero y cerrando durante los últimos 10 días después, y que por lo tanto, ahora es momento de velar por nuestra continuidad, maximizando siempre las medidas de seguridad y continuando así con el servicio a todos nuestros clientes recuperando nuestra normalidad productiva.
Mirando Hacia Delante
No hay duda del desafío de este momento. Toda la familia de Witte y Solà está en deuda con los heroicos servicios de primeros auxilios, médicos, enfermeras, investigadores, expertos en salud pública y servidores públicos de todo el mundo que han aportado su esfuerzo para ayudar a afrontar este momento. Todavía no sabemos con certeza cuándo el mayor riesgo estará detrás de nosotros y ahora nos toca a nosotros actuar respetando las medidas para evitar la propagación con responsabilidad.
Así mismo, me inspira el compañerismo y la determinación que he visto desde todos los rincones de nuestra Organización. Como dijo el presidente estadounidense Lincoln en un momento de gran adversidad:
“La situación está llena de dificultades, y debemos estar a la altura de la ocasión.
Como nuestro caso es nuevo, debemos pensar y actuar de forma nueva.”
Debemos aprender a pensar y actuar de forma distinta, por supuesto, para asegurar un buen nivel de tesorería que nos ayude a afrontar posibles situaciones complicadas en los próximos meses, pero también debemos pensar cómo actuar de forma diferente con las personas, con los clientes, con la cadena de valor, con nuestras capacidades. Es momento de repensar nuestro modelo de relación con el entorno. Aplicar lo aprendido.
La normalidad tal y como la conocíamos queda lejos aún. Así que en esta “nueva normalidad” que mañana iniciamos, actuemos con más agilidad, con los nuevos aprendizajes, aplicando la innovación en cada proceso, respetando el medio ambiente, inspirando confianza, ejerciendo el liderazgo y devolviendo valor a la sociedad.
Así es como WYS ha elegido afrontar los grandes desafíos.
Y así es como nos levantaremos para afrontar este también.
Ánimo,
JAVIER SOLÀ
DIRECTOR GENERAL
Interacciones con los lectores