
El tubo laminado es un envase innovador, ligero y que ofrece una gran protección al producto que contiene.
Su estructura se compone de 5 a 7 capas de polímeros y una capa barrera: en Aluminio o en EVOH.
El tubo laminado proporciona una excelente barrera a oxígeno, olores, humedad y luz, protegiendo e incrementando la vida de su contenido. No altera el sabor del producto envasado. Es también muy resistente a los golpes. Mantiene su aspecto exterior a lo largo de su uso.
Puede ser impreso con casi todos los tipos de impresión: offset, flexografía, huecograbado, serigrafía, stamping impresión digital, etc, ofreciendo una gran variedad de acabados.
Es un producto económico y un envase excelente para dentífricos, farmacia, cosmética, alimentación e industria química.
Especificaciones técnicas
En el año 2016 al especializarnos también en la fabricación del tubo laminado, hemos enriquecido nuestra propuesta con dos materiales de laminado según el tipo de barrera que ofrece:
ABL – Aluminium Barrier Laminate
Combina gran parte de las numerosas barreras que ofrece el tubo tradicional de aluminio y el atractivo visual y táctil del tubo de plástico. Mantiene a lo largo de su vida útil la imagen de la marca.
Por su concepción, acompaña el producto durante su uso evitando así la contaminación por entrada de oxígeno. Nosotros ofrecemos láminas desde 250/12 µ hasta 390/9 µ de estructura tanto con acabado aluminio o blanco.
ABL – PBL – Plastic Barrier Laminate
Es un material eco-friendly, fácilmente reciclable. Es el envase por excelencia utilizado en la industria cosmética por su capacidad de mantener su forma inicial a lo largo de su vida útil.
Nosotros ofrecemos láminas desde 300/25 µ hasta 400/9 µ de estructura con acabado transparente o blanco. Tanto el transparente como el blanco permiten asegurar la imagen más impactante del mercado.

Capacidades técnicas
- Laminado ABL y PBL
- M11, M15, S13, TR29
- Impresión flexografía hasta 8 colores y digital: tintas de alta y baja migración
- Barniz mate o brillante
- Estampado caliente o frío
- Orificio abierto o cubierto con un opérculo de aluminio blanco o plateado
- Hombros de diferentes orificios: desde 1,5mm hasta 10mm
- Tapones: tambor, bisagra, flip-top full diámetro en blanco o color

Después de 50 años produciendo tubos de aluminio para industria farmacéutica, aportamos a la fabricación de nuestros tubos laminados la misma rigurosidad en las inspecciones, la calidad, la precisión del soldado y de la impresión.
Hemos ampliado todos nuestros certificados de calidad al envase laminado: ISO 15378 (GMP), ISO 14001:2015, ISO 9001:2015.
Servicios
Escuchar al cliente es saber interpretar y entender las necesidades que éste nos expone.
Una parte fundamental de nuestro trabajo es la escucha activa, que nos permite de manera razonablemente rápida, dar una respuesta de valor a sus necesidades. Donde antes se precisaban proveedores, hoy se necesitan partners avanzados y preparados, que se comprometan en la gestión y en la búsqueda de la mejor solución.
Cada proyecto que se nos propone requiere una respuesta ad hoc por nuestra parte, con el valor añadido que comporta la asistencia personalizada.
Nuestros servicios

Servicios a medida
Desde WYS podemos ofrecer una extensa gama de productos y servicios. Teniendo en cuenta tanto la constante evolución de los mercados como las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes, escuchamos todas y cada una sus peticiones, sin descartar ninguna.

Impresión
Contamos con los mejores partners de la industria gráfica para conseguir la imagen deseada para su marca tanto en flexografía como en digital.

Tiempos de entrega
En WYS somos muy conscientes de que el tiempo es dinero. Por ello, nuestras respuestas se producen en el menor tiempo posible, vía email.

Capacidad
En WYS disponemos de una capacidad de fabricación de 22M tubos anuales producidos en un ambiente controlado y con unas máquinas de última generación.

Calidad
Nuestro sistema de calidad está basado en la confianza hacia nuestros proveedores, así como en una serie de exhaustivos controles que se llevan a cabo durante el proceso de fabricación.