Acorde con el sistema de gestión de calidad y la implantación del sistema de gestión ambiental, para el año de 2017, Witte y Solà ha establecido una serie de objetivos entre los cuales se incluye la mejora en la gestión de los residuos.
Consciente de la importancia que tiene el reciclaje y la correcta gestión de los residuos, tanto a nivel ambiental como a nivel normativo, Witte y Solà se empeña en, por un lado, mejorar el control y seguimiento de ciertos residuos, como es el caso de esmaltes, barnices y aceites; y por otro segregar correctamente aquellos que anteriormente no se segregaban, como los aerosoles y RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).
Hasta el año 2016, la empresa segregaba 13 residuos diferentes, entre ellos residuos peligrosos y no peligrosos. Actualmente, se realiza la separación de un total de más de 20 residuos, para los cuales se han acondicionado contenedores y ubicaciones específicas para cada uno de ellos.
Además se ha realizado una intensa campaña de concienciación a todo el personal para la minimización de todos los residuos generados, mediante compra de materias primas menos contaminantes (por ejemplo papel certificado “angel azul”) y una utilización de los recursos más responsable.
Interacciones con los lectores