TIPOGRAFÍA
La tipografía principal es Lato. Se trata de una familia tipográfica moderna y con mucha personalidad, especialmente en el uso de mayúsculas y en sus versiones Bold y Black. Los detalles de esquinas semi-redondeadas le dan un carácter cercano y elegante, siendo muy agradable y fácil de leer, principalmente en textos largos.
EJEMPLOS DE USO
La tipografía es un instrumento ideal para visualizar nuestra forma de ser y pensar.
En combinación con el resto de los elementos básicos (color, tono de voz, fotografía) nos ayuda a reflejar nuestro mensaje de manera creativa y eficaz.
A través de composiciones tipográficas, tratando el texto casi como si fuera una imagen, podemos crear mensajes claros y directos que llaman la atención.
PAUTAS GENERALES DE COMPOSICIÓN:
• Uso de MAYÚSCULAS para titulares
• Uso de mayúsculas y minúsculas para párrafos
• Combinación de diferentes grosores de tipografía
• Combinación de 2 ó 3 colores de la paleta principal.
• Combinación de diferentes tamaños
• Aplicación de líneas divisorias
TIPOGRAFÍA DE SUSTITUCIÓN
Para aplicaciones sobre medios electrónicos de uso interno (ej. Powerpoint / Word) se puede utilizar la tipografía de sistema Calibri.
En caso de no contar con esta fuente, se puede reemplazar por Arial.
También se reservarán para casos en los que un documento tenga que ser visto y/o compartido por personas ajenas a la empresa, que no tengan instalada la tipografía Lato.
Importante:
Las tipografías de sustitución nunca se deberán utilizar para aplicaciones profesionales o soportes de comunicación impresos.